Abr

28

99 Aniversario de WILPF: El poder de las mujeres para parar la guerra

         wilpf1

           

  

 

 

Hace 99 años, el 28 de abril de 1915, 1136 mujeres de 12 países enfrentados por la guerra se reunieron en la Haya con el objetivo de detener la Guerra, que había comenzado y que se estaba cobrando miles de personas. Trataban de encontrar un mecanismo de mediación que pudiera poner fin a la guerra en el acto.                     

Los cuatro días de conferencia terminaron con el envío de representantes a los jefes de Estado de catorce países y se propuso la creación urgente de una Comisión de Paz por parte de los países neutrales. Surge así la Women League for Peace and Freedom ( La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad).

Hoy en el 99 aniversario de la creación de esta organización, sus objetivos siguen vigentes y se centran en abordar las causas de la guerra, desafiando el militarismo, invirtiendo en paz y promoviendo el multilateralismo.

Conoce la historia de WILPF. Participa en la celebración de su aniversario. Visita el itinerario para conocer las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo para celebrar este aniversario: “El poder de las mujeres para parar la guerra”. En 2015 se celebrarán los cien años de la creación de la organización y se está organizando un gran Congreso que reúna a mujeres de todo el mundo para manifestar su oposición a la guerra. Si quieres formar parte de este movimiento, ponte en contacto con WILPF-España.