Mar

05

Violencia, desigualdad y recortes de derechos: mucho que reivindicar el Día Internacional de la mujer trabajadora

     

violencia1          

“Ni un paso atrás en nuestros derechos” será uno de los lemas de las manifestaciones y movilizaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

La violencia contra las mujeres sigue siendo un problema social de gran envergadura que afecta a miles de mujeres en el mundo y es necesario una mayor voluntad política para  impulsar medidas preventivas, proteger y erradicar las agresiones machistas.

 


                                                                                                                                                                                               

Las mujeres sufren violencia tanto en las calles, como en sus propias casas, como en sus trabajos. En un informe publicado  por las Agencia de los Derechos Fundamentales  de la Unión Europea señala que una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual. En España según los datos del Ministerio de Sanidad en 2014, a fecha del 27 de febrero han muerto 11 mujeres por causa de la violencia machista.


Conoce el itinerario sobre violencia contra las mujeres que aporta claves para entender este fenómeno.  Participa en las múltiples iniciativas en marcha para acabar con la violencia contra las mujeres.