Mar

07

Poner fin a la violencia contra las mujeres es una tarea urgente

infographic1-310w-sp-300x190

En marzo de 2013 se reúne la Comisión sobre la situación de la Mujer de Naciones Unidas, para abordar los avances producidos en la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres. La violencia contra las mujeres se producen en todos los países. Se estima que hasta 7 de cada 10 mujeres en el mundo sufrirán golpes, violaciones, abusos o mutilaciones a lo largo de sus vidas. En la mayoría de los casos, dicha violencia se produce a manos de compañeros sentimentales.

 

 

La violencia contra las mujeres y niñas constituye una violación grave de los derechos humanos que rompe familias y comunidades, y dificulta el desarrollo. Implica un enorme costo social, económico y productivo para las personas, las familias, las comunidades y las sociedades.

En los últimos años, las organizaciones sociales se han unido para reclaman una mayor voluntad política para poner fin  a esta situación y para la puesta en práctica de un plan de acción con medidas específicas para eliminar la violencia de la vida de las mujeres.  Conoce las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo para denunciar esta situación. Visita la página web de ONU-mujeres. Conoce la campaña: “One Billion Rising” que busca lograr un millón de reproducciones.

La campaña “Stop rape in conflict” que promueve una mayor implicación política para prevenir las violaciones en los conflictos y poner fin a la impunidad de estos delitos www.stoprapeinconflict.org

La campaña UNITE que busca concienciar para lograr un mundo libre de violencia para las mujeres y niñas y un mayor compromiso político para prevenir y proteger a las mujeres de la violencia.