Guía de recursos TIC

En este catálogo encontrarás múltiples recursos que hemos seleccionado en Internet por sus cualidades educativas y comunicativas orientadas a la acción. Son recursos cuyos contenidos nos permiten trabajar las prioridades horizontales presentes en la Estrategia de Educación para el Desarrollo. Elaborados en diferentes formatos comunicativos, pueden ser de utilidad en diversos ámbitos de la educación formal, no formal e informal. Durante la selección de los recursos nos ha interesado tanto el contenido como el modo de comunicarlo, su eficacia comunicativa, la creatividad en la transmisión de los contenidos y la diversidad de autores y organizaciones que los han elaborado.

246 resultados

Días D

Autor/a: Alberto Medina, Iván Mirón y Mª Luisa Caparrós

Fecha: 2010

Descripcion: Los "Días D" ofrecen un recurso sencillo para trabajar y celebrar, en el aula o en familia, días internacionales significativos para la educación en valores. En esta entrega se ponen a disposición cuatro carteles que invitan a mirar cada temática con una perspectiva de género: Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre)‏, Día Escolar de la Paz y la No Violencia (30 de enero), Día para los Derechos de la Mujer (8 de marzo)‏ y Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Felpa la osa alcaldesa

Fuente: Entreculturas

Fecha: 2010

Descripcion: La osa Felpa se convirtió en Alcaldesa de Ciudad Planeta. No tuvo que hacer mucha campaña electoral, ni convencer a nadie para que la votaran. Todos conocían su bondad, su honestidad y sus ganas de hacer felices a quienes habitan Ciudad Planeta.

Los mellizos de Ciudad Planeta

Fuente: Entreculturas

Fecha: 2010

Descripcion: Ciudad Planeta es un lugar muy especial. Ofrece un recorrido sencillo con cinco lugares diferentes donde aprender muchas cosas nuevas.

África en Positivo

Autor/a: Ricardo Añino

Fecha: 2010

Descripcion: La imagen de África en los medios de comunicación europeos está plagada de desastres y calamidades. La realidad es mucho más rica y positiva. Aprende a conocer África.

Pastillas contra el dolor ajeno

Fuente: Médicos Sin Fronteras

Fecha: 2010

Descripcion: Las 'Pastillas contra el dolor ajeno' son un símbolo de apoyo y de compromiso con Médicos Sin Fronteras en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas. Son caramelos de menta que se presentan en un envase de 6 unidades, una por cada enfermedad olvidada. Los fondos de esta acción se destinarán a financiar proyectos de MSF de tratamiento de estas enfermedades. Con un sencillo gesto y de forma muy accesible, con tan sólo 1 euro podemos contribuir a mejorar la vida de miles de enfermos olvidados.

Historias de Pasión

Autor/a: Isabel Allende

Fecha: 2007

Descripcion: La autora y activista Isabel Allende habla de mujeres, creatividad, la definición de feminismo, y por supuesto, de pasión.

El daño de una historia

Autor/a: Chimamanda Adichie

Fecha: 2009

Descripcion: Nuestras vidas, nuestras culturas, están hechas de muchas historias interrelacionadas. La novelista Chimamanda Adichie cuenta cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si sólo escuchamos una historia sobre una persona o un país, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave.

Las mujeres, la guerra y el sueño de la paz

Fuente: TED Conferences, LLC

Fecha: 2010

Descripcion: En la guerra con frecuencia se ven sólo historias de la primera línea, de soldados y del combate. Zainab Salbi cuenta historias fuertes de la 'retaguardia'; historias de mujeres que siguen con la vida cotidiana durante los conflictos, y hace una llamada a que las mujeres tengan un lugar en la mesa de negociaciones cuando la lucha termina.

Museo Futuro - Reacciona Ecuador, el machismo es violencia

Fuente: Gobierno de Ecuador

Fecha: 14/05/2010

Descripcion: Este es el Ecuador que queremos en el futuro: sin machismo, sin violencia.

El Verdadero Derecho de Igualdad

Fuente: Sin Accesorios TV

Fecha: 2008

Descripcion: Igualdad de derechos y también de obligaciones. La ley de igualdad facilita la conciliación de la vida familiar y profesional a las mujeres pero se hace preciso hacer un reparto equitativo de las obligaciones también con los hombres.

1
. . .