Guía de recursos TIC

En este catálogo encontrarás múltiples recursos que hemos seleccionado en Internet por sus cualidades educativas y comunicativas orientadas a la acción. Son recursos cuyos contenidos nos permiten trabajar las prioridades horizontales presentes en la Estrategia de Educación para el Desarrollo. Elaborados en diferentes formatos comunicativos, pueden ser de utilidad en diversos ámbitos de la educación formal, no formal e informal. Durante la selección de los recursos nos ha interesado tanto el contenido como el modo de comunicarlo, su eficacia comunicativa, la creatividad en la transmisión de los contenidos y la diversidad de autores y organizaciones que los han elaborado.

246 resultados

¿Otra masculinidad es posible?

Fuente: Departamento Hombres por la Igualdad. Delegación Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez.

Fecha: 2008

Descripcion: Cartel 'II Jornadas Estatales sobre la condición masculina'. ¿Otra masculinidad es posible? La identidad masculina o el olvido de toda identidad.

SMS, MP3 Y MP4

Autor/a: Eva Mª de la Peña Palacios - Fundación Mujeres

Fecha: 2009

Descripcion: El objetivo general de esta guía es la sensibilización y prevención de la violencia de género en la juventud. Su orientación es, por un lado, informativa, para quienes realicen un primer acercamiento a este problema y, por otro, didáctica, para quienes quieran profundizar y trabajar sus contenidos. Esta guía es, en realidad, el compendio de tres guías en una, más un aplicativo práctico y reducido de una de ellas para descargarlo en tu móvil. Cada uno de los tres bloques en los que se divide la guía, MP3, MP4 y SMS, son en si mismos recursos que pueden ser utilizados de forma independiente o complementaria, según el interés o la finalidad que se persiga.

Ciudamundeando, por una ciudadanía intercultural y global

Autor/a: José Antonio Rubio García (ACSUR-Madrid) y Grupo Promotor de Interculturalidad ACSUR Murcia

Descripcion: La finalidad de estas páginas es aportar herramientas para desarrollar acciones formativas sustentadas en un enfoque intercultural y global de la ciudadanía, estando dirigida a formadores de organizaciones juveniles. La diversidad cultural y social de nuestra sociedad obliga a las organizaciones juveniles a adquirir las habilidades y a desarrollar los instrumentos adecuados para facilitar la convivencia intercultural. Sin embargo, trabajar por la convivencia intercultural no sólo consiste en facilitar relaciones no conflictivas entre grupos social y culturalmente diversos, si no que debe abordarse desde una perspectiva ciudadana que permita identificar todos aquellos fenómenos de exclusión, marginación y discriminación que dificulten la armonía social y que generen desigualdad entre las personas.

Skateistan: To Live and Skate Kabul

Autor/a: Orlando Von Einsiedel

Fecha: 19/01/2011

Descripcion: In a country with innumerable problems, Skateistan represents an oasis where children can be children and build the kinds of cross-cultural relationships that Afghanistan needs for future stability. The Skateistan project—started by two Australian aid workers who began giving skating as well as educational lessons to more than 350 kids in Kabul, Afghanistan—equips young men and women with the skills to lead their communities toward social change and development. Flying directly from Frankfurt to Kabul, von Einsiedel and crew sought to create a more optimistic image of Afghanistan. What resulted is a beautifully composed film that turns a spotlight on neither the battles nor the victims in this war-torn country, but rather on the hopeful spirit and culture of change that the youth of Kabul are yearning to put into action.

Marie-Claude Mattéi Muller

Autor/a: Mercè Rivas Torres

Descripcion: Catedrática de Literatura, en América Latina quedó atrapada por la cultura de los indígenas, sus lenguas, sus costumbres y sin el apoyo de ninguna organización decidió entregar su vida a ellos. Su trabajo ha obtenido un gran reconocimiento. Ha asesorado al Congreso venezolano en la redacción de leyes a favor de los pueblos indígenas.

White Doll, Black Doll. Which one is the nice doll?

Autor/a: MSNBC

Fecha: 2008

Descripcion: Doll test originally by psychologists Kenneth and Mamie Clark. Where to start the cure?

La Culpa La Tienen Los Racistas

Autor/a: SOS Racisme

Fecha: 2010

Descripcion: Si los racistas sufrieran el racismo, sin duda serían muchos menos.

Made in L.A. - Nation of Immigrants

Autor/a: Almudena Carracedo y Robert Bahar

Fecha: 2007

Descripcion: Trailer de Made in L.A. ('Hecho en Los Ángeles'), película ganadora de un Premio Emmy, documenta la extraordinaria historia de tres inmigrantes Latinas, costureras en talleres de explotación en Los Ángeles, que se embarcan en una odisea de tres años para conseguir protecciones laborales básicas de una famosa tienda de ropa. Con un estilo de cine directo e intimista, Made in L.A. revela el impacto de esta lucha en la vida de las tres mujeres, a medida que la experiencia las transforma. Conmovedora, simpática y profundamente humana, Made in L.A. es una historia sobre la inmigración, el poder de la unidad, y el valor que se necesita para encontrar tu propia voz.

El mundial de los incendios

Fuente: Greenpeace España

Fecha: 06/07/2010

Descripcion: Según datos oficiales del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino: En España ha habido 18.626 incendios forestales al año de media en la última década, esto implica una superficie quemada de 123.441 hectáreas anuales de media. Asumiendo que un campo de fútbol ocupa aproximadamente una hectárea (110m x 75m como máximo) podríamos afirmar que en los últimos diez años se han quemado en España 123.441 campos de fútbol al año. Esto implica que, en el tiempo que durará el próximo partido de fútbol que veamos, se podría quemar en España una superficie superior a veinte campos de fútbol.

Escaladores de Greenpeace consiguen cambiar el logo de BP

Fuente: Greenpeace España

Fecha: 05/07/2010

Descripcion: Escaladores de Greenpeace consiguen cambiar el logo de BP por uno más acorde a la realidad. El logo de la sede de BP en Madrid ya no es verde.

. . .
8
. . .