Linea 2

Derechos humanos y Paz

lineaculturadepazlinea2.opcion2imagen

¿Cómo fomentar la transformación pacífica de los conflictos? La construcción de la paz y el respeto de los derechos humanos en un mundo en cambio

7 itinerarios disponibles
itin.accesoalagua
El agua es fundamental para el mantenimiento de la vida y por ello el acceso al agua potable es un derecho humano. La mercantilización del agua ha convertido este recurso vital en el nuevo oro del siglo XXI.
itinculturadepaz
“La paz es mucho más que una toma de postura, es una auténtica revolución, un modo de vivir, un modo de habitar el planeta, un modo de ser persona” (Maria Zambrano)
tren
Sensibilizar en torno al fenómeno migratorio y la complejidad en términos de su composición, concretamente en las condiciones de precariedad y falta de protección legal en la que viajan las y los migrantes centroamericanos y los constantes peligros que enfrentan, lo que los convierte en un grupo vulnerable en relación con el disfrute de sus Derechos Humanos
cristina_thorpe1
La infancia tiene unas necesidades y unos derechos y es obligación de la sociedad civil y del Estado garantizar su cumplimiento. A pesar de ello, muchos niños y niñas en el mundo son objeto de explotación, abusos y carecen de las cuestiones básicas que permitan su desarrollo como persona.
1derrimuros3
En el pasado, los muros se levantaron para proteger a la ciudad de saqueadores e invasores. La globalización ha supuesto más muros para las personas y menos para el capital financiero.
1muros
At one time walls were built to protect the city from looters, invaders and others threats. Globalization has meant more barriers for people but less control on financial flows.
2sakena-yacoobi_unocomunicion
All the children in the world are equal rights holders. In spite of this, millions of children are unaware of their rights and suffer constant grave violations of Human Rights. Education on Children´s Rights is an important and constructive tool to report cases of non-compliance and to break the chain of poverty and trans-generational damage.