Linea 3

Equidad de género

linea3.mosaic jpg

¿Cómo lograr la plena participación de las mujeres en la sociedad? ¿Cómo superar los mecanismo de exclusión o discriminación contra la mujer?

5 itinerarios disponibles
iti-mujeresypaz
Las mujeres no son sólo víctimas. Hoy reclaman su espacio para participar e incidir en la prevención de los conflictos y las negociaciones de paz. Su objetivo: una paz duradera y el desarrollo equitativo de sus comunidades.
violencia1
La violencia contra las mujeres y las niñas está relacionada con la desigualdad y discriminación, así como con las normas sociales que prescriben los roles de hombres y mujeres en la sociedad y que consienten el abuso. Es un problema que adquiere diferentes formas en el mundo y cada país aborda el problema de una manera distinta.
logo4
WILPF es un movimiento social de mujeres que trabaja para lograr cambios fundamentales en la sociedad que pongan fin a la guerra y permitan construir una paz duradera. En 1915 se reunieron en La Haya 1136 mujeres de países enfrentados por la guerra para tratar de alcanzar la paz y evitar así la muerte de miles de personas. Surge así la Women League for Peace and Freedom (WILPF).
images
Las mujeres representan la mitad de la humanidad y, sin embargo, no están representadas en el espacio político, social o cultural. A lo largo de la historia se han ignorado sus aportes y sus conocimientos, y se ha perdido con ello, una experiencia de gran importancia para el avance de la sociedad.
imagelider
El Foro Económico Mundial publica datos que ponen de relieve la aportación económica que realizan las mujeres, tanto en el ámbito familiar como en el empresarial. La paridad de género en el empleo podría elevar el PIB de los países, como por ejemplo en Japón, en un 9%.