Manual de uso de internet

En el presente documento se exponen una serie orientaciones y claves para que las entidades que trabajan en temas de paz y solidaridad puedan utilizar de manera eficaz las TIC para la consecución y cumplimiento de su misión y el desarrollo de sus actividades (mejorar la comunicación con los socios; aumentar el impacto de las actividades; llegar a públicos nuevos; usar las potencialidades educativas de estas herramientas, etc.)
Elaborado por: Ana D. Barrero Tíscar
Índice >> 5. Herramientas de la Web 2.0 para la paz y la solidaridad >> 5.2 Herramientas tecnológicas para las actividades de las entidades >> 5.2.6 Alojamiento de presentaciones (Slideshare)

5.2.6 Alojamiento de presentaciones (Slideshare)

 

SlideShare

http://www.slideshare.net/

 

Slideshare es una aplicación que permite alojar, publicar, compartir, intercambiar, ver, comentar, etc. presentaciones de diapositivas (PowerPoint, pdf, OpenOffice...), integradas en diferentes categorías (es un concepto similar al de Youtube).

Para utilizar Slideshare es necesario registrarsehttp://www.slideshare.net/signup.Una vez creada la cuenta, se puede empezar a administrar para archivar, publicar y difundir presentaciones. Slideshare ofrece un código para poder publicar las presentaciones en las webs, blogs, etc. También permite crear grupos de trabajo y compartir el material de manera pública, para todo el mundo, o privada, con la persona o personas que se desee. En la "comunidad de presentaciones", bajo una categoría, se agrupan presentaciones sobre un tema concreto. Las presentaciones tienen que realizarse en el ordenador y posteriormente subirlas a la cuenta Slideshare. También, se puede integrar con Flickr para crear las presentaciones con las fotografías almacenadas en este servicio web http://slideflickr.com/

Para localizar las presentaciones, al igual que en Youtube, existe un formulario de búsqueda donde se escribe el término sobre el tema de interés, y se recuperan, así, las presentaciones relacionadas con ese tema. Las presentaciones pueden enviarse por correo electrónico, descargarse, votarse, marcarse como favoritas, etc.

-> Uso educativo de Slideshare:

Slideshare es una aplicación muy utilizada por los profesores para presentar las unidades didácticas, como apoyo a otros materiales, etc. Los alumnos también la utilizan para presentar trabajos, viajes, actividades culturales, etc.

- Generar conocimiento de forma colectiva.

- Desarrollar capacidad de síntesis.

- Redactar de forma correcta y concreta.

- Aprender a estructurar el conocimiento.

 

o Ejemplo de una presentación en Slideshare “Promoting a Culture of Peace

pic30